10 regalos para escritores

gift-1420830_960_720

Se acerca la visita de los Reyes Magos, y si eres de los que dejan las compras navideñas para el último momento y tienes algún amigo escritor, este post te va a venir muy bien. Aquí tienes una lista de regalos que enamorarán a cualquier escritor y a cualquier amante de la literatura. Son para todos los gustos y de todos los precios, y aunque algunos puedan parecer obvios, te puedo asegurar que son un acierto. ¡Toma nota! 

1. Una libreta

Parece el regalo más simple y cutre del mundo, pero te prometo que a cualquier escritor le gusta recibir una libreta. Para alguien que vive creando historias, una libreta no es solo un taco de papeles unidos por unas tapas; es un potencial contenedor de ideas. Yo tengo muchas libretas gastadas, unas cuantas a medio usar y unas pocas nuevas, y siempre me planteo comprarme otra. Así que si me regalan una, estoy encantada.

2. Un libro

Es una obviedad, pero también es accesible y ofrece muchísimas opciones. Elegir una novela puede ser difícil si no conoces muy bien a la persona a la que vas a regalar, así que si se da ese caso, te aconsejo que te lances a por algo que esa persona no haya probado: un género nuevo, un libro de poemas o un recopilatorio de relatos cortos de algún autor clásico. Y si nada de esto de convence, nunca te equivocarás con un libro de técnica sobre escritura.

3. Un Kindle

O cualquier otra marca de ebook, aunque yo soy fan de Kindle. Si eliges otra marca, te aconsejo que ante todo sea de tinta electrónica, así que descarta las tablets. Recuerda que la idea es que el destinatario lo use para leer, y las pantallas que irradian luz resultan muy incómodas para eso. Por otra parte, este es probablemente el regalo más caro de esta lista, pero el escritor que lo reciba te lo agradecerá siempre.

4. Una funda de ebook

Más económica que la opción anterior y perfecta para usuarios de ebook. Hay toda clase de diseños, y vienen genial para proteger el ebook cuando lo llevas encima -o si eres un poco torpe, como yo-.

5. Una pluma

Es elegante y personal. Puedes pedir que graben algo en el estuche o en la propia pluma y se convertirá en un regalo muy especial. La mayoría de los escritores agradecen una pluma aunque solo sea por el simbolismo de la misma, incluso cuando prefieren utilizar lápiz o bolígrafo. Yo tengo tres plumas preciosas, todas ellas regalos, conservadas con mucho cariño y reservadas solo para cuando escribo una carta a alguien especial para mí.

6. Una funda portalibros

Tanto para escritores como para apasionados de la lectura. La funda portalibros es un regalo original y muy práctico, y también hay diferentes diseños para hacerlo un poco más personal.

7. Un juego de mesa literario o narrativo

Sí, existen y son geniales. Los hay para todos los gustos, pero todos tienen una cosa en común: que encantarán a cualquier creador de historias. En este post de Inteligencia Narrativa tienes algunas ideas muy buenas. Recomiendo Dixit como regalo con el que no te equivocarás nunca.

8. Un curso de escritura

A día de hoy puedo decir que el curso de Escritura Creativa es uno de los mejores regalos que me han hecho nunca. No es solo un regalo por todo lo que ofrece, sino que es una gran oportunidad. Estás regalando conocimiento, experiencias nuevas y una gran dosis de motivación. Los tienes tanto online como presenciales (aunque yo siempre aconsejo los presenciales), y hay diferentes temáticas y precios. Puedes dar por hecho que con este regalo acertarás de pleno.

9. Velas con olor a libro

Este regalo es barato, original y muy especial. No solo hay velas con olor a libro en general, sino que puedes encontrar opciones mucho más específicas, como olor a un libro en concreto o a un lugar ficticio que pertenece a alguna historia. Puedes comprobarlo por ti mismo en este post de Librópatas.

10. Películas para escritores

Es muy probable que si le gusta leer o escribir, también le guste mucho el cine. Y si quieres acertar con la temática, siempre puedes recurrir a las tramas relacionadas con escritores. Hay más variedad de la que puedes pensar, y si necesitas ideas, tienes este post de Literautas.

Otras opciones

Si te quieres lucir con un regalo muy completo, puedes probar con un kit para escritores o un kit para lectores. Hay opciones que se venden ya hechas, como esta de Confetti Gift Company, o este kit del bibliotecario para que el destinatario de tu regalo se asegure de que le devuelven todos sus libros. Y si estas ideas no te convencen, siempre puedes crear tu propio kit con pequeños detalles: una libreta, un marcapáginas, algo de papelería, este colgador para escritores de Literautas, y quizá, una vela con olor a libro viejo, por ejemplo. Esta opción tiene el valor añadido de que te lo curras tú, y al receptor de tu regalo le hará mucha ilusión.

Si tienes alguna idea extra para regalar a un escritor, no dudes en comentar y proponerlo.

¡Felices Reyes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s